Sobre Don Pedro Fernández



Datos Biográficos de
Don Pedro Fernández Rodríguez
Los grandes de la humanidad que han quedado plasmados en la memoria de cientos de generaciones se dieron a conocer y fueron valorados por sus insignes ejecutorias. Sus obras que irradian en bien común, nos quedan como precioso legado. Entre estos muchos hombres de vida ejemplar y singular valor, tenemos a quien en vida fue: Don Pedro Fernández. El nombre de nuestra escuela lleva su recuerdo como estandarte de vida, sacrificio y servicio. Es preciso conocer aquellos datos de su vida que tallan y dan forma  a su querido nombre.
     Don Pedro Fernández Rodríguez nació en el barrio de Cedro Arriba, Naranjito, un 28 de abril del año: 1908. Sus padres: Don Miguel Fernández y Doña María de Jesús Rodríguez, vieron siempre en su hijo un constante afán para el trabajo y una preocupación genuina por el bienestar de familiares y vecinos. Fue así, que al igual que su padre, se apegó al cultivo de la tierra, dedicándose con empeño a la agricultura. Más tarde, cuando fue superando sus entradas, estableció una pequeña tienda donde vendía alimentos, cerca de los Ferrer. Más tarde compró la casa que estaba cerca de la escuela.
     El primer año los salones los ofreció gratis. Luego le pagaron 25 dólares por cada salón. En ese momento, ya había cuatro salones, además el que era del gobierno. Luego comenzó a luchar para tener grados de intermedia. Visito al Departamento de Instrucción en varias ocasiones.
     También cuando aumentaron los maestros él les ofreció hospedaje a dos maestros.
     Los hijos de estos tenían que dormir en la sala de la casa. Construyó dos salones extras para poder tener el primer séptimo grado y siguieron construyendo más salones, pues al haber las facilidades, se nombraron más maestros. En fin, Don Pedro construyó seis salones para que empezaran la S.U. Después de todo, entonces el Departamento se encargó de seguir la construcción. El terreno se lo compraron a Don Pedro para hacer lo que hoy es la escuela.












No hay comentarios:

Publicar un comentario